34.- MNAE apoya exposición “Mujeres y Aeronáutica en Ap. Arturo Merino Benítez.

Con la colaboración del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio en lo referente a investigación histórica, iconografía y una importante cantidad de objetos patrimoniales, el Consejo de Monumentos Naciones ha puesto gratuitamente a disposición del público desde el 04 de junio, la nueva exposición: “Mujeres y Aeronáutica”, en la zona de Embarque Nacional del Aeropuerto Internacional de Santiago.

La iniciativa contó con el apoyo del MNAE, institución propietaria de la muestra, la que fue redisenñada para su montaje en el aeropuerto.

La exposición, que permanecerá abierta durante los próximos cuatro meses, sintetiza y destaca la historia, los orígenes y el rol de la mujer en la aeronáutica nacional, con una serie de fotografías entre las que es posible apreciar a las primeras mujeres pilotos.

La muestra es posible gracias al apoyo también de SCL, empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Santiago, que desde el anño 2000 ha facilitado sus espacios al Consejo de Monumentos Nacionales para difundir todo el quehacer relacionado con el Patrimonio Nacional. Tan loable iniciativa se traduce hasta la fecha en una docena de exposiciones, como temáticas de Rapa Nui, el Norte Salitrero, Valparaíso, la Cultura Mapuche y el propio trabajo que realiza el Consejo de Monumentos Nacionales.