49.- Muestra “Mujeres en la Aeronáutica Nacional” se presenta en edificio SERNAM.

A contar del 1 de agosto se estará presentando la muestra itinerante titulada: “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, desarrollada por el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, en el hall principal de la oficina central del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, ubicada en la calle agustinas 1389, comuna de Santiago Centro.

La exposición ilustra la efectiva y valiente participación de la mujer chilena en el progreso de nuestra aeronáutica, desde sus homéricos albores hasta nuestros días, en donde su aporte es cotidiano e indispensable.

La presentación está compuesta de once paneles impresos a color por ambas caras y montados en una estructura metálica auto soportante. En ella se describe la historia de las primeras mujeres chilenas en volar, en obtener licencia de auxiliar de vuelo, en ser pilotos de actuales líneas aéreas, especialistas aeronáuticas, personal de mantenimiento e integrantes del Servicio Militar de la Fuerza Aérea de Chile, entre otros.

Esta exposición ya fue exhibida en distintos lugares del país, recibiendo siempre una excelente acogida; visítela.

Terminada la exposición en este lugar, a solicitud del SERNAM, será expuesta en otras dependencias que este servicio indicará.