51.- Fundación Arturo Merino Benítez visita el MNAE.

Una delegación de la Fundación Arturo Merino Benítez visitaron el día de hoy, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

Encabezados por su Gerente General, Don Ricardo Vercelli Delfino, fueron recibidos por el director del MNAE, quien les realizó una charla explicativa sobre la historia, desarrollo y proyectos efectuados por el museo durante sus 63 anños al servicio de la comunidad y el resguardo del patrimonio aeronáutico.

Posteriormente disfrutaron de un coffe break, para continuar por un recorrido por las instalaciones del MNAE, hall principal, salas de exhibición y hangar de restauraciones.

LA FUNDACION AMB

Creada el 19 de agosto de 1993, la Fundación Arturo Merino Benítez es una institución privada orientada a entregar al personal de la Fuerza Aérea de Chile y su grupo familiar, diversos servicios en materias de educación, cultura y salud, destacándose la tenencia y administración de los Colegios Nuestra Señora del Loreto y Tantauco El Bosque, de excelencia académica y valores cristianos; los cuales imparten Educación Básica y Media a alrededor de 2000 alumnos.

En el área cultural, la Fundación AMB está dedicada a la publicación de los libros aeronáuticos y de biografias de ex Comandantes en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, dando cumplimiento a uno de los principales objetivos de su misión, que es entregar cultura y conocimientos a sus beneficiarios.