52.- Dirección General de Aeronáutica Civil celebra 77 años de vida.

Con la asistencia del Ministro de Obras Públicas Eduardo Bitrán, el Comandante en Jefe Subrogante de la Fuerza Aérea de Chile , General de Aviación, Javier Anabalón Quiroz y el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea, José Huepe Pérez, se realizó el día de hoy la conmemoración del Día de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La ceremonia fue efectuada en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) y en ella participaron autoridades de gobierno, representantes de diversas companñías aéreas y organismos aeronáuticos nacionales e internacionales. Durante su desarrollo, se premió a un grupo de los funcionarios que cumplen 30 anños de servicio, al Funcionario Distinguido que este año es el señor Jorge Araneda de Iquique, y a la Unidad Destacada, la cual correspondió esta vez a nuestro Museo Aeronáutico.

Dentro de las temáticas desarrollas en el discurso del Director de Aeronáutica estuvo la idea principal de proyectar a la DGAC como un “Servicio Inteligente”, con capacidad de análisis predictivo respecto a las exigencias de las nuevas tecnologías inteligentes que, día a día, impone el vertiginoso y cambiante mundo de la industria aeronáutica.

UN POCO DE HISTORIA

El 21 de agosto de 1910 Cesar Coppeta realizó el primer vuelo en Chile, día histórico para la aviación del país y fecha escogida por la DGAC para celebrar su creación. Sin embargo, su nacimiento data de 1930 y desde ese momento nuestra Institución comienza un camino de superación y progreso, cuyo reconocimiento más importante ha sido el Premio “Eagle Award 2007”, otorgado recientemente por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La Misión de la DGAC es normar y fiscalizar la actividad aérea que se desarrolla dentro del espacio aéreo controlado por Chile, permitiendo la operación del Sistema Aeronáutico Nacional de manera eficiente y segura, con personal altamente calificado y servicios de excelencia.