56.- Taller de fabricación de volantines gratuito en MNAE.

Con el objeto de difundir en la comunidad una actividad profundamente arraigada a nuestra sociedad y relacionada con el vuelo, se realizó el día de hoy en conjunto con la Asociación Chile Volantines, un Taller de Fabricación de Volantines Gratuito en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

De esta manera, niños y niñas de los colegios de la comuna de Cerrillos y público de todas las edades tuvieron la oportunidad de confeccionar su propio volantín, disfrutar de una exhibición profesional de los maestros del volantín de la Asociación Chile Volantines y divertirse encumbrando en las mismas instalaciones del MNAE.

Este taller educativo fue una verdadera oportunidad para que los maestros artesanos dieran a conocer su oficio, la técnica, la tradición y los materiales que usan. Para los niños, la posibilidad de realizar un objeto artesanal pequeño, siguiendo las instrucciones del maestro.

Monitores de la Asociación Chile Volantines les enseñaron a trabajar a los pequenños con papel de volantín, madera y a colocar los tirantes con hilo para que pudieran llevarlo y salir a encumbrar su volantín.

Para don Milio Sepúlveda Flores, fundador de la Asociación Chile Volantines este tipo de eventos es extraordinario “ya que la tradición del volantín se ha perdido con el tiempo y de esta manera vamos creando nuevos artesanos del volantín”, senñaló.

Agregó que a sus 74 años sigue enseñando a grande y chicos “el deporte del volantín, cuyo fin es mantener nuestras costumbres y nuestras raíces, por ello se siente muy contento de que eventos como éstos (el taller de volantines del MNAE) se realicen”, concluyó.

EL MNAE

Los asistentes pudieron visitar también, con entrada liberada, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) y participar del “Sueño de Volar” explorando más allá de la historia de la aviación, conocieron diversas salas donde realizaron un recorrido por el desarrollo de la aviación mundial y los fascinantes modelos de aviones, tales como el avión Fokker F 27, el cual visitaron por dentro.