63.- Sra. Presidenta de la Asociación de Escultores de Chile visita el MNAE.

En la mañana de hoy el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio recibió la grata la visita de la Sra. Presidenta de la Asociación de Escultores de Chile, Sra. Cristina Pizarro, acompañada del Escultor Sr. Felipe Castillo., autor de la escultura el “HOLOCAUSTO”, que se encuentra ubicada en los jardines de este museo.

Lo anterior con el propósito de efectuar una itinerancia con esta obra en el Museo de Bellas Artes por un periodo de dos meses y luego su presentación en el Palacio de la Moneda por un periodo de cuatro meses, durante el transcurso del año 2008.

Vale la pena mencionar que ésta escultura fue participante en el Segundo Encuentro de Arte – Industria del anño 1981. La cual es un Homenaje a la Paz que sugiere la idea de un mundo destruido por una catástrofe universal creada por el hombre.

Aprovechando la ocasión, el Director del Museo tuvo la oportunidad de realizar un recorrido a la pareja de escultores.