64.- Primera jornada de difusión del Museo Nacional Aronáutico y del Espacio.

Más de 20 profesionales de destacados medios de comunicación, nacionales y extranjeros, se dieron cita el día de hoy en la Primera Jornada de Difusión para periodistas, organizado por el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

El objetivo del evento fue dar a conocer la historia, desarrollo, exposiciones y proyectos futuros del MNAE y traspasar aspectos esenciales de su funcionamiento en materias de restauración y conservación de aeronaves, además de estrechar la relación entre la prensa y el personal especialista de esta entidad cultural.

Periodistas de diversos medios destacaron el profesionalismo y la dedicación con que se trabaja en el MNAE, así como un reconocimiento a la notable labor que se realiza en materias de conservación del patrimonio aeronáutico.

“Es impresionante todo el trabajo que se realiza acá y que muy pocos de nosotros sabemos, por ello es importantísimo efectuar estas jornadas de difusión, para que la prensa y la ciudadanía se enteren de lo que pasa en el MNAE”, destacó Dalia Rojas, periodista Diario La Nación.

La jornada incluyó una bienvenida del Director del MNAE, Ricardo Gutiérrez Alfaro el cual realizó una charla informativa sobre la historia, desarrollo, funciones y futuros desafíos del MNAE.

Entre los proyectos presentados estuvo la estructura del avión LAN 18 (basada en los planos del Fairchild FC- 2), primer avión de pasajeros que operó en Chile con los colores de la Línea Aérea Nacional y el que fuera encontrado recientemente en el desierto, tras 68 anños de su accidente y el cual será completamente restaurado por el MNAE.

También se dio a conocer materias relacionadas con la restauración y conservación preventiva de objetos patrimoniales, manejo de colecciones y archivos históricos de documentación y fotografía.

Del mismo modo, se entregó una visión general sobre la temática de las diferentes salas permanentes que presenta el museo, abarcando el “Sueño de Volar”, “Rincón de los Niños”, y el “Módulo para Discapacitados visuales y Ciegos”.

El recorrido, cuya guía la efectuó el propio director del MNAE, acompanñado de los jefes y encargados de sección, abarcó las áreas operativas en donde se prepara el material para las exposiciones temporales o permanentes, incluyendo visitas a los talleres de restauración, maquetismo, disenño gráfico, depósito de colecciones, archivo histórico documental, fotográfico y bibliográfico.