68.- Delegación de Cadetes del Colegio del Aire de México.

Durante la mañana del día de hoy una delegación encabezada por el Oficial de Enlace, de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile, Teniente (A), Oscar Garretón Contreras y el Mayor de la Fuerza Aérea de México y Piloto Aviador, diplomado de Estado Mayor Aéreo (F.A.P.A.D.E.M.A), Gerardo Ceballos Peraza, y los Cadetes IIIº, Orlando Vásquez Vargas y Jorge Alberto Morales Reyes del Colegio del Aire de la Fuerza Aérea de México, visitaron el día de hoy el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

La delegación fue recibida por el director del MNAE y el Jefe de la Sección de Restauración, quienes les dieron una charla sobre la historia, desarrollo y funciones del MNAE, además de invitarlos a recorrer las distintas salas históricas.

Así, los Cadetes tuvieron una visión general de los hechos más importantes de la historia de la aeronáutica, destacándose sus principales personajes, héroes y acontecimientos.

Esta visita se enmarca en un calendario de actividades de camaradería entre la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile y su similar de México. Los cadetes han visitado el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, el Museo Histórico Militar, la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER), el Cerro San Cristóbal y diversos centros culturales de la V región.