69.- IPMS Chile: 20 años de modelismo a escala 1987-2007

20 años 1987 – 2007 es el nombre de la Exposición Temporal de Plastimodelismo que se estará presentando desde el sábado 17 de Noviembre en la Sala Acrux del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

Organizado por la Sociedad Internacional de Modelistas Plásticos (I.P.M.S.) CHILE, con el patrocinio del MNAE, la presente exposición abarca toda la historia de esta asociación representada en maquetas de diferentes escalas y temáticas, cubriendo desde aeronaves hasta vehículos motorizados.

IPMS–CHILE, es un grupo de entusiastas amigos cultores del plastimodelismo a escala, hobby muy difundido en el mundo en forma de clubes y asociaciones. Organizado como una entidad sin fines de lucro el 28 de marzo de 1987 en Santiago, bajo el alero del Museo Nacional Aeronáutico, sus miembros fundadores fueron los senñores Rino Poletti, Claudio Cáceres, Luís Soto, Frody Cisterna, Julio Soto, Mario Schmitz, Edmundo Bocca, Calixto Barrionuevo, Carlos Quiroz, Eugenio Domenichetti y Jaime Álvarez.

El IPMS a lo largo de su existencia, ha participado en la organización de varias muestras o exposiciones de plastimodelismo en conjunto con instituciones como el Museo Nacional Aeronáutico de Chile, Fuerza Aérea de Chile, Museo Militar de Chile, entidades culturales como la Corporación Cultural de Vitacura, Casa de la Cultura de Maipú, municipalidades, colegios etc,. Durante su historia se ha destacado su participación como expositor en la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE, entre los anños 1988-94 y 2000. Asimismo mantienen gratos lazos de amistad con maquetistas de Valparaíso, Vinña del Mar, Chillán, Concepción y a través de Internet a todo el mundo.

En este contexto, el plastimodelismo o maquetismo es un término que se define como: ensamblar, reconstruir o fabricar réplicas a escala de diversos temas; aeronaves, vehículos, barcos u otro artefacto o máquina construida por el hombre que sea factible de reproducir. Este hobby se adopta como una forma para practicar actividades didácticas y recreativas con el único fin de entretener y a ninños y adultos.

Invitamos a todos los entusiastas de la aeronáutica a visitar esta nueva exposición temporal y aprovechar de hacer un recorrido por el museo, para que puedan apreciar las novedades que se han presentado este anño. Todo esto en forma gratuita.