70.- Programa circuito cultural USACH entrevista al Director del MNAE.

Con el objeto de dar a conocer la historia, desarrollo, exposiciones y proyectos futuros del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), su director, don Ricardo Gutiérrez Alfaro accedió a la invitación para una entrevista en directo el pasado viernes 16 de noviembre al Programa Circuito Cultural, uno de los proyectos culturales más escuchados por la red universitaria del país, el cual es producido por Radio Universidad de Santiago de Chile (USACH).

La invitación y los contactos a los estudios la efectuó la productora del Programa, Maritza Tapia y su conductor, el periodista Pablo Medel en coordinación con su similar del MNAE, Yovanna Zamora Nahoe.

Durante la tanda de preguntas, el Director del MNAE habló sobre la historia, ubicación, misión y objetivos del Museo; su relación con la comunidad, los servicios y exhibiciones que presenta, además de las actividades realizadas por el museo.

El programa Circuito Cultural, cuya conducción está a cargo de los periodistas Pury Gaune y Pablo Medel, bajo la producción de Maritza Tapia y Andrés Zúnñiga está dirigida a entregar un completo panorama cultural. Cine, teatro, literatura y la música son abordados con entrevistas, reportajes y notas periodísticas que dan cuenta de la escena del arte y la cultura.

Actores, actrices, directores y gestores culturales son invitados permanentes al estudio para que den a conocer sus proyectos, además de dar cita a distintos autores de libros que salen al mercado y debatir sobre la actualidad editorial.

Agradecemos enormemente el espacio otorgado al MNAE en el programa, lo cual nos deja muy contentos y aún más comprometidos con la labor cultural y educacional que nuestros profesionales entregan al público que nos visita.

Finalmente se informa que se acordó una visita por periodistas de la radio para realizar un reportaje sobre el quehacer del museo, específicamente enfocada a los especialistas que laboran en él.