2.- Fuerza Aérea de Brasil en el MNAE

En el marco de las actividades de intercambio de gestión y de compartir experiencias personales, el día del hoy el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), recibió la visita de una delegación compuesta por el Sargento II, Wandilson Pereira y el Sargento III, Claudio Calderón, ambos del Mando Mayor de la Aeronáutica, Oficina Sobrevuelo, de la Fuerza Aérea de Brasil (FABRA), quienes fueron acompanñados por el Suboficial, Francisco Cordero Aguilar, del Grupo de Telecomunicaciones Estratégicas de la Fuerza Aérea de Chile.

La delegación fue recibida por el Director del MNAE, quien les dio un saludo de bienvenida. Posteriormente, el Suboficial, David Munñoz les efectuó una charla explicativa sobre la historia y misión del museo y un recorrido por las instalaciones de la muestra museográfica.

Según el Sargento Pereira, el MNAE es un museo muy completo, ya que desarrolla ordenadamente la historia de la aeronáutica y la aviación.

“Conocer la historia de cómo se formó el Correo Aéreo Nacional, la Empresa Lan chile, el avión que unió la isla de Pascua con el continente chileno, entre otros, me gustó mucho, es un ejemplo en materias aeronáuticas”, indicó.

Con respecto al Museo Aeronáutico de Brasil, Pereira sostuvo que no existen diferencias con el MNAE, “ya que la historia de la aeronáutica nacional es muy parecida a la de Brasil, incluso la historia de Santos Dumont, y en este aspecto el MNAE ha desarrollado bastante material”.