3.- Extranjeros en el MNAE

Una delegación de acompañantes de las expositoras que participaron en el Comité Internacional de la Indumentaria, visitaron el día de hoy, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

Las visitas a cargo de la Curadora de la Colección de Fotografías, Francisca Rierra, del Museo Histórico Nacional, recibieron un saludo de Bienvenida de parte del Director del MNAE y posteriormente una charla audiovisual con la misión y desarrollo de esta muestra museológica, finalizando su visita con un recorrido por las instalaciones a cargo del Jefe de la Sección de Restauración y Mantenimiento, Don Mario Magliochetti Oleada.

La delegación, en su mayoría provenientes de EEUU, Suecia e Inglaterra, quedaron muy impresionados con el MNAE, destacando la labor que realiza su personal.

Esta visita se enmarca en un programa que desarrolló el Museo de Histórico Nacional en el marco del Comité Internacional de la Indumentaria de ICOM (Consejo Internacional de Museos), destinado al estudio, interpretación y preservación de todos los aspectos de la conservación textil en los museos.