15.- Escuela de Caballería Blindada visita el MNAE

Una delegación de dragoneantes del segundo año de la Escuela de Suboficiales integrados a la Escuela de Caballería Blindada del Ejército de Chile visitó el día de hoy, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

La visita estuvo a cargo del Teniente, Branco Versalovc Serrano y a su llegada fueron recibidos por personal del MNAE, quienes les realizaron una charla audiovisual sobre la orgánica y principales tareas que desarrolla el museo.

A continuación, la visita consistió en un recorrido por las salas de exposiciones permanente, destacándose: El Sueño de Volar, Próceres de la Aeronáutica Nacional, Sala del Espacio, Sala de Reactores, colección de Aviones y finalmente, el hangar de recuperación y restauración de aviones.

Según el Teniente Versalovc, el objetivo de la visita es que los alumnos conozcan las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de esta manera, complementar sus conocimientos en el área cultural y de defensa.

“Nosotros llevamos a los alumnos a distintos lugares importantes, tales como lo son los museos, la Escuadra Nacional, diversas Unidades de servicio, etc, para que los alumnos además de las clases docentes y la instrucción militar, puedan ampliar su bagaje cultural desde un punto de vista distinto”, señaló Versalovc.

Indicó además que estos alumnos de segundo año están cursando su especialidad en la Escuela de Caballería Blindada, vale decir, comienzan con un primer año que es común en la Escuela de Suboficiales; posteriormente eligen una especialidad, la cual puede ser de conductores o artilleros de tanque y exploradores terrestres.