18.-Obra Holocausto se presenta en el centro de Santiago.

Desde hoy y hasta el 18 de abril se estará presentando la obra \”Holocausto\”, del escultor chileno Felipe Castillo, en la plazuela, ubicada en la intersección de las calles José Miguel de la Barra y Monjitas, en la comuna de Santiago Centro.

La escultura, pertenece a la Dirección General de Aeronáutica Civil, siendo parte de la colección del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, se exhibe normalmente en los jardines de éste. La citada escultura, fue solicitada por la Sociedad de Escultores de Chile (SOECH), con el propósito de exhibirla en el exterior del Museo Nacional de Bellas Artes.

La obra \”Holocausto\”, que es un llamado a la paz, fue realizada en 1981 y sugiere la idea de un mundo destruído por una catástrofe universal. Las cavidades, trizaduras, hendiduras y texturas logradas en el trabajo de las planchas metálicas en la fragua y su posterior soldadura, configuran un volumen deteriorado, como si hubiese sido sometida a una fuerza devastadora. Tema que desde siempre ha tenido vigencia y que ahora es prácticamente imposible ignorarlo.

PALACIO DE LA MONEDA

Posterior a la exhibición frente al MNBA, la escultura de Felipe Castillo será presentada en el proyecto \”Escultores en el Palacio de la Moneda\” durante cuatro meses, a partir de agosto del presente anño, la que quedará instalada en el Patio de los Naranjos, junto a otros importantes escultores tales como; Mauricio Guajardo, Hernán Puelma, Cristián Salinas, Iván Daiber y Marcela Correa.

Esta exposición se realizará en el marco de 9 exposiciones de 54 escultores, que durarán hasta el bicentenario.