21.- Circuito cultural Santiago Poniente

EVENTO DE INAUGURACIÓN OFICIAL

“CIRCUITO CULTURAL SANTIAGO PONIENTE”

El próximo domingo 13 de abril, entre las 11:00 y 19:30 horas, se realizará el evento de apertura del Circuito Cultural Santiago Poniente. En esta actividad gratuita y “a puertas abiertas”, participarán diez instituciones científicas y culturales del sector de Matucana-Quinta Normal, las que ofrecerán una programación especial para satisfacer a un público de variados gustos y edades.

“Circuito Cultural Santiago Poniente” es un proyecto Fondart Bicentenario —impulsado por la Universidad de Santiago de Chile— que tiene como principal objetivo instalar en la “conciencia colectiva” la idea de “circuito cultural”, para que los visitantes puedan disfrutar de las múltiples actividades que el sector tiene para ofrecerles.

Todas las instituciones participantes de este proyecto abrirán sus puertas a las 11:00 de la manñana y, al mediodía, se realizará un simbólico corte de cinta —en el Planetario-USACH— con distinguidas autoridades del ámbito político, cultural y científico del país. Posteriormente, realizarán el recorrido del Circuito a bordo de un bus Cityrama, el cual —junto a otro proporcionado por Tur Bus— circulará durante toda la jornada de forma gratuita, facilitando el desplazamiento del público desde y hacia las instituciones que deseen visitar.

Si bien el objetivo principal de esta jornada es promover que los visitantes ingresen y conozcan las instituciones del Circuito, se han planeado, además, algunas actividades transversales. Por ejemplo, la ONG “El circo del mundo” realizará una serie de talleres en 5 “estaciones” (desde las 14:00 hasta las 17:30 horas): Malabarismo en el Museo Artequín, equilibrio en el Museo Nacional de Historia Natural, cama elástica en la Biblioteca de Santiago, trampolín en Matucana 100 y bengee en el Planetario-USACH. Todas estas estaciones estarán asociadas a algún concepto de la física, para potenciar su carácter educativo, como la gravedad, el peso y la fuerza, entre otros.

Y para cerrar la jornada, un broche de oro a la altura de la celebración: todas las instituciones cerrarán sus puertas a las 17:30 pues, a las 18:00 horas, la soprano Cecilia Frigerio y el músico Joakín Bello ofrecerán un particular concierto al aire libre en el Planetario-USACH.

Organizan: Planetario-USACH, Museo Nacional de Historia Natural, Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo Artequín, MAC Quinta Normal, Museo Aeronáutico, Casa de Moneda de Chile, Museo de Ciencia y Tecnología, Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven y Universidad de Santiago de Chile.

Visite www.circuitocultural.cl

PROGRAMACIÓN EVENTO “PUERTAS ABIERTAS” – 13 DE ABRIL 2008