22.- Inauguración del circuito cultural Santiago Poniente.

Continuando con su politica de extensión cultural y de llevar el conocimiento del patrimonio historico aeronáutico a toda la ciudania. nuestro Museo participó en el “CIRCUITO CULTURAL SANTIAGO PONIENTE”. Este evento Educativo se realizó el domingo 13 de abril, bajo el marco de un proyecto Fondart Bicentenario.

Tres aeronaves de nuestra colección fueron trasladadas hacia el frontis del Planetario USACH, lo que provocó un inusual interés de transeuntes y visitantes, por la aparición de tres aeronaves historicas en ese lugar.

Esta exhibición de aeronaves; un avión Bristol M1C, réplica de la aeronave que cruzó por primera vez la Cordillera de Los Andes por su parte más alta, un avión Ñamcu de fabricación nacional, construido con materiales compuestos y el legendario helicóptero Bell 47, primer helicoptero en llegar al país, fue toda una atracción.

El público que transita por el sector podrá seguir disfrutando de esta atracción durante esta semana, ya que los aviones permanecerán expuestos hasta el domingo 20 de abril.