27.- Visita de discapacitados visuales

Durante el día de hoy se efectua la primera visita al Museo, de alumnos de Kinder, 1º y 2º básico de alumnos de la Escuela Hogar Santa Lucia, en cumplimiento al Programa de Visitas de Ciegos para el anño 2008.

Esta visita se realiza con la asistencia de profesores y apoderados de este plantel, quienes comparten las vivencias de los pequenños durante su recorrido por nuestras dependencias y en forma especial la visita al “Modulo para Ciegos”, destinado a la ensenñanza de la aeronáutica a personas en esta condición.

En su recorrido fueron acompanñados de Don Pedro Santibánñez, funcionario de nuestra dotación, capacitado en las tecnicas de ensenñanza aprendizaje de este segmento de la población.

La Srta. Patricia Santana, profesora de la Escuela, plantea que se está programando la pronta visita de los profesores de su organización al Museo, a objeto de capacitarlos en el uso del Modulo para Ciegos y el recorrido general y de esta manera, puedan obtener el máximo de beneficio durante sus visitas.

Uno de los lugares que mas disfrutaron los pequenños, fue la visita al modulo “Rincón de los Ninños”. Espacio lúdico destinado a ninños en etapa prébasica y en donde se aprende sobre la historia aeronáutica, jugando.