35.- La Obra Planeta llega al Palacio de la Moneda.

El lunes 16 de junio, se inauguró la muestra \”Escultores en la Moneda\” al interior del Palacio Presidencial.

El Director de nuestro Museo, asistió a la ceremonia de inauguración, presidida por la Sra. Maria Eugenia Hirmas, Directora Sociocultural de la Presidencia de la República y contó además, con la presencia de la escultora y curadora del proyecto, Sra. Cristina Pizarro, Presidenta de la Sociedad de Escultores de Chile

Esta muestra acoge la escultura de Felipe Castillo: \”Planeta\”, perteneciente a la Dirección General de Aeronáutica Civil y que en forma permanente se exhibe en los jardines del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE)

La obra de Castillo ha sido presentada gracias a una gestión en conjunto con la Sociedad de Escultores de Chile, en diferentes lugares de la Capital, habiendo ya permanecido en exhibición en los jardines del Museo Nacional de Bellas Artes, en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Estación Central y ahora, en un patio interior del Palacio de la Moneda.

El conjunto de obras que conforman esta muestra, pertenecen a seis destacados escultores nacionales, las que estarán a disposición del público en forma gratuíta, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Además de Felipe Castillo, exponen :

Cristian Arrué con sus obras \”Cuatro Patas\” y \”Seis Patas\”, construidas en acero y piedra.

Daniel Báez presenta \”Irrupción\” y \”Contracción\”, opta por la combinación de dos materiales como el ciprés y el acero.

Francisca Cerda, presenta la obra \”Mujer Vela\” y \”Manos\”, ambas construidas en fierro.

Maria Soledad Chadwick, utilizando hormigón nos presenta \”Placa I\” y \”Placa II\”

Gricelda López, \”Alegoría\” y \”Traslación\”, ambas en acero soldado

Una vez más la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través del MNAE, participa en la política cultural, apoyando la gestión gubernamental.