49.- Visita de la Fuerza Aérea del Perú

Con el objeto de intercambiar experiencias profesionales y personales, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), recibió la visita de una delegación de oficiales y cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Capitán Sap José Quinñones Gonzáles, compuesta por el Comandante, Luís Small Ruiz y los Cadetes de cuarto anño, Julio Toledo y César Marabotto, quienes fueron acompanñados por el Comandante de Escuadrilla, Sergio Valencia, de su similar en Chile.

El Comandante Valencia manifestó, luego de un recorrido por el MNAE, su admiración por el trabajo realizado, senñalando que éste se encuentra totalmente profesionalizado.

“Sí, hay todo un proceso histórico que te ensenña el recorrido y el pasado de los aviones, además de la dedicación de su personal. El MNAE es un museo absolutamente profesionalizado, esta vivo, la historia se siente. Muy bueno”, explicó Valencia.

Para el Comandante, Luís Small Ruiz, del Perú, el Museo Aeronáutico: “es uno de los mejores en Sudamérica. Establecer que sus aeronaves, aviadores y su historia sean un patrimonio es un reconocimiento a su historia, ya que con ella se construyen los grandes ejemplos, los felicito”, puntualizó

La delegación fue recibida por el Director del MNAE, quien les dio un saludo de bienvenida y una charla explicativa sobre la historia y misión del museo. Posteriormente, el Suboficial, David Munñoz les efectuó un recorrido por las instalaciones del Museo.