71.- Muestra Cóndores, Alma de Acero se inaugura en MNAE.

Con la asistencia del Comandante de Escuadrilla (A), Enrique Videla Contreras en representación del Comandante del Grupo de Aviación N° 10, se realizó la inauguración de la muestra: “Cóndores, Alma de Acero”, organizada por el Club de Modelismo Histórico Fantástico de Chile y el Museo Nacional Aeronáutico y de Chile (MNAE).

La exhibición está conformada por cinco vitrinas, en las cuales se exhibe 22 modelos de aviones y helicópteros que han prestado servicio en el Grupo de Aviación N° 10, la cual cobra especial relevancia debido a la cercanía del aniversario de esta Unidad ( 29 de diciembre).

Durante la ceremonia, Sergio Pulgar, miembro del Club, destacó la importancia de ésta y resaltó el apoyo otorgado por el MNAE, su personal, maquetistas y la Fuerza Aérea de Chile.

“Estas maquetas no son tan espectaculares, pero sí están hechas con mucho cariño, dedicación y sacrificio, por ello agradecemos eternamente al Museo Aeronáutico, a los maquetistas y al Grupo N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile, por todo el apoyo prestado en forma incondicional”, señaló Pulgar.

Para finalizar, el Comandante de Escuadrilla (A), Enrique Videla Contreras, agradeció la presentación de esta muestra y el esfuerzo de cada uno de los integrantes de este Club de Maquetismo.

“Nosotros somos los herederos de estas hermosas piezas que alguna vez surcaron los aires de nuestro país. Por lo tanto, es tremendamente reconfortante saber que existen personas que no comparten el día a día con nosotros, pero que sí prodigan el mismo amor por estas máquinas, es realmente maravilloso, muchas felicitaciones”, indicó.

La muestra, abierta a todo público y con entrada liberada, se encuentra a disposición desde el día de hoy 15 de diciembre. Visítela!