70.- Ceremonia de cierre de talleres artísticos Región Metropolitana.

Director del Departamento de Bienestar Social de la Dirección de Aeronáutica, señor Oscar Medina Rojas.

Con una ceremonia de clausura se realizó la Premiación de los Talleres Artísticos de la Región Metropolitana 2008, organizado el día de hoy, por el Departamento de Bienestar Social de la Dirección de Aeronáutica, en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

Cada año la Dirección de Bienestar Social realiza diversos talleres artísticos cultivando disciplinas tales como artesanía, pintura al óleo, danza árabe y folclor, ésta última se ha reinventado con gran fuerza en la Dirección de Aeronáutica, por ello el objetivo de esta ceremonia es destacar y apreciar las habilidades artísticas de todos los funcionarios aeronáuticos que participan en ella.

En este sentido, el Director de Bienestar Social, Oscar Medina Rojas señaló que el motivo de esta reunión no es sólo celebrar el término de las actividades, sino que, más bien, festejar el gran aporte de cada taller realizado.

“El desarrollo de las artes contribuye a enriquecer nuestro acervo cultural como expresión humana que nos diferencia claramente de otras especies de la creación y por sobre todo enriquece el espíritu y mejora considerablemente la calidad de vida, liberando tensiones en un mundo tan acelerado y rutinario como lo es el mundo en que vivimos “, explicó Medina.

Agrego que son más de cien funcionarios los que han participado activamente en estos talleres, incentivando su imaginación y el amor por el arte, bajo la atenta supervisión de instructores que han sabido inculcar y expandir las vetas artísticas de cada uno, por ello, envió un especial reconocimiento a todos los profesores que laboran en la Dirección de Aeronáutica.

” Colegas cultores de estos talleres, reciban mis más sinceras felicitaciones por el trabajo realizado y sean modelos para el cultivo de las expresiones artísticas y la preservación de nuestro acervo cultural y artístico”, indicó.

Durante la ceremonia, se realizó la premiación de los alumnos de los talleres de pintura al óleo, danza árabe y artesanía, además de la entrega de un reconocimiento al señor Pedro Mora, director del conjunto “Alicanto” y al señor Fredy Chávez, director del conjunto “Renacer”.

El broche de oro lo puso al actuación de los dos conjuntos premiados, donde se invitó al público a recorrer a través de la danza y el canto nuestra América Latina.

Funcionarias Aeronáuticas en plena muestra de la Danza Árabe.
Aeronáuticos premiados.
Entrega de reconocimiento a don Pedro Mora, director del conjunto “Alicanto” y al señor Fredy Chávez,
director del conjunto “Renacer”. En el centro, Director del Departamento de Bienestar Social DGAC.