8.- Ilustres visitas recibe el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) recibió el día de hoy la visita de dos ilustres autoridades. Compuesta por el Capitán de Navío (RE) de la Armada de Argentina, señor Félix Medici Medici, fundador y ex director por más de 20 años del Museo de la Aviación Naval de ese país, y por el Agregado de Defensa y Naval a la Embajada Argentina en Chile, Capitán de Navío, señor Lino Luis Sarmiento.

A su llegada, las visitas fueron recibidas por el señor Laureano Gómez, Encargado de la Sección de Museología, con quien realizaron un recorrido por las salas de exposición permanente de la muestra museológica, destacándose la Sala El Sueño de Volar, Próceres de la Aeronáutica Nacional, Sala del Espacio, Sala de Reactores, material en exhibición general y finalmente, el hangar de recuperación y restauración de aviones.

Posteriormente fueron recibidos por el director del Museo, quien efectuó una exposición audiovisual sobre la orgánica y principal tarea que desarrolla el MNAE.

Según Félix Medici él no conocía el Museo Aeronáutico de Chile y era una deuda pendiente que mantenía. Sin embargo, sabia de su calidad, incluso había escuchado de varias exposiciones del director del MNAE en su país.

Con respecto a la muestra, Medici destacó la presentación, la secuencia histórica de los elementos expuestos, la síntesis y la simpatía de los funcionarios del MNAE

“Todo está hecho con una belleza y una síntesis que nunca había visto en otro museo. Es espectacular como han juntado la mitología, la historia, la naturaleza en una muestra museológica formidable de ver, y claro, todo hilado a la actividad humana, estoy muy impresionado”, señaló Medici.