9.- DGAC activa Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos.

La realidad de los fenómenos aéreos ha sido aceptada por gobiernos y organizaciones del mundo, por lo que nuestro país no ha quedado atrás y ha reactivado el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA). 
En dependencias del Museo Aeronáutico, se reactivó oficialmente este Comité dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil y cuya misión será la de estudiar y analizar todo informe o reporte de fenómenos anómalos no explicados generado por los usuarios del espacio aéreo como pilotos civiles, comerciales, militares, controladores de tránsito aéreo y personal aeronáutico.

El CEFAA centra sus actividades en la investigación de hechos vinculados al espacio aéreo, ámbito en el cual la DGAC tiene por misión el proporcionar seguridad a las operaciones aéreas.

El Director General de Aeronáutica Civil, José Huepe Pérez afirmó que con la “creación del CEFAA se ha dado un paso significativo para tratar de encontrar respuestas racionales a este tipo de fenómenos”.

“Tener una instancia de análisis científico bajo el alero de la DGAC, permitirá sin dudas tener respuestas responsables, sustentables y transparentes a la opinión pública, así como también identificar sucesos y mejorar procedimientos que puedan afectar la seguridad del vuelo en nuestro país”, añadió.

En tanto, el jefe del CEFAA, Ricardo Bermúdez afirmó que “la ocurrencia de los fenómenos aéreos ha sido aceptada por gobiernos y organizaciones en todo el mundo”.

Por otra parte, “el ambiente científico admite que algo está sucediendo, que no tiene explicación y de hecho se han decidido a participar en investigaciones correspondientes a través de organizaciones serias y científicas”, agregó el también ex Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos; Presidente del Comité CEFAA en los años 1998 al 2002.