24.- Director de Revista profesional de la USAF en el Museo.

Acompañado del Sr. Director de Planificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, concurre de visita a nuestras dependencias el Director de la Revista Profesional de la USAF, Coronel USAF Sr. Luís Fernando Fuentes.

Fue recibido por el Director de nuestro Museo y se le invito a recorrer nuestras salas de exhibición y a conocer la labor que desarrollan nuestros profesionales, principalmente en el area de publicaciones, donde pudo compartir con la Sra. Cristina Yañez, Encargada de la Sección Historia.

Del mismo modo, quedó gratamente impresionado por el nivel de presentación de nuestras exhibiciones, destacando su lugar de privilegio dentro del contexto Sudamericano.

Especial interés le causó el trabajo que realizan nuestros especialistas en la restauración del avión Fairchild FC-2/LAN-18, rescatado del desierto el año 2007, tras permanecer abandonado en el desierto, luego de su accidente el año 1939. Esta aeronave fue el primer avión de pasajeros de LAN y constituye un elemento histórico de gran valor patrimonial.

Desde luego, se aprovechó esta oportunidad para estrechar los vínculos de trabajo y colaborar en la redacción de artículos para esta revista de cobertura internacional.