29.- X Día del Patrimonio Cultural

El objetivo del Día del Patrimonio Cultural de Chile es dedicar una jornada festiva y de reflexión al conocimiento de los valores, rol y significado de nuestra herencia cultural.

Es una celebración que da a conocer los bienes que integran nuestro acervo cultural y nos permite pensar acerca de la vulnerabilidad, y asumir la responsabilidad que nos compete a todos en su protección.

En este contexto, el Consejo de Monumentos Nacionales, como organismo técnico dependiente del Ministerio de Educación, junto con otras instancias públicas y privadas, coordina y promueve esta iniciativa.

OSCAR ACUÑA POBLETE

SECRETARIO EJECUTIVO

CONSEJO DE MONUMENTOS NACIONALES

MONUMENTOS HISTÓRICOS EN EL MUSEO AERONÁUTICO

Durante la administración del Presidente Sr. Ricardo Lagos Escobar, mediante Decreto Exento N° 88 del 04 de septiembre del año 2002, se declara 20 aeronaves patrimoniales como Monumento Histórico Nacional y el año 2006, bajo la actual administración de la Sra. Michelle Bachelet Jeria, mediante Decreto Exento N° 1307 del 02 de octubre, se adicionan 04 aeronaves y una antena del primer radar en operaciones en el país (\”Gaviota\”).