37.- Lanzamiento del libro “Los aviones Voisin y el Primer Vuelo en Chile”

Investigar primero para divulgar el Patrimonio Histórico Aeronáutico es tarea propia de un museo, pero demás es mucho más interesante y fructífero plasmar el fruto de esta investigación en las hojas de un libro, así se asegura su permanencia  y divulgación.

En esta obra se recopila la detallada y concienzuda  investigación que se realizó para poder construir una réplica del avión Voisin, primera aeronave que surcó los cielos de Chile.  Fueron muchos meses de investigar publicaciones y fotografías, tanto en Chile como en el extranjero.

Paralelo al conocimiento del la aeronave, necesarios para su construcción, se fueron recopilando detalles relacionados con el primer vuelo en Chile, epopeya que este año cumple su primer centenario. Este lanzamiento se inserta entonces en las conmemoraciones de esta proeza, sumándose a los homenajes que merecidamente le debe el país.

Este libro “Los aviones Voisin y el Primer Vuelo en Chile”  es además el feliz resultado del trabajo conjunto y coordinado de sus autores, el Dr. Alberto Sato K. de la Universidad Andres Bello y el Jefe de la Sección Restauración del MNAE. Don Mario Magliocchetti O.

Director del MNAE. Andrés Bernasconi, Vicerrector Académico UNAB. Roberto Sato Kotani,
Decano de la Facultad de Diseño y Arquitectura UNAB. Rolando Kelly Jara, Rector Universidad Andres Bello.
GBA. José Huepe Pérez, Director General Aeronáutica Civil. Ana Luisa Larraín, Directora Relaciones Institucionales UNAB. Gonzalo Puga,
Director Carrera de Diseño UNAB. Ingenieron Aeronáutico Sr. Mario Magliocchetti Oleaga, Jefe Restauración y Mantenimiento MNAE.
Don Sergio Barriga Kreft, Presidente del Instituto de Investigacion Histórico Aeronáutico de Chile.
Director general de Aeronautica Civil., GBA Don José Huepe Pérez,  
Dn. Alberto Sato y Dn. Mario Magliocchetti Olega firmando su obra.