5.- Alas Chilenas sobre la Antártica

Con motivo de las celebraciones que se llevaron a efecto por un nuevo aniversario de la FACH, se implementó la exposición denominada \”La Fuerza Aérea de Chile; 81 años de presencia en la XII Región de Magallanes y Antártica Chilena\”, la que fue montada en el Salón Tierra del Fuego del Hotel Dreams de la ciudad de Punta Arenas, desde el 11 al 30 de marzo del 2011.

El Museo no pudo estar ausente en estas actividades de difusión como la recien realizada, actividad que permite entregar conocimientos sobre la historia aeronáutica a nuestros compatriotas de esas  tierras lejanas. En esta oportunidad, se exhibió la exposición itinerante \”Alas sobre la Antártica\”, que presenta una breve síntesis de los hechos mas relevantes desarrollados por  alas chilenas, sobre el continente helado. Junto a lo anterior, la IV Brigada Aérea exhibió una serie de fotografías ilustrativas del desarrollo e historia aeronáutica de la región, junto a equipamiento de las tripulaciones, mapas e implementos para operar en esas latitudes.

El Comandante en Jefe de la IV Brigada Aérea durante la ceremonia inaugural
Exposición Alas sobre la Antártica al fondo