12.- Legión de Honor en visita al Museo

El General de Ejército y Presidente de la Asociación de la Legión de Honor, Sr. Hervé Gobilliard y su esposa, realizó una visita al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, el 06 de marzo de 2012, acompañado de autoridades de la Embajada de Francia en Chile, autoridades nacionales y representantes de la Fuerza Aérea de Chile.

Fue recibido por el Director del Museo Don Ricardo Gutierrez Alfaro y por el Jefe de la Sección de Restauración y Mantenimiento de la Unidad, Don Mario Magliocchetti Oleaga, acompañados por la Sra. Margot Duhalde, oficial de la Legión de Honor y Patricia Riderelli, primera Comandante de Aeronave de LAN.

Una agradable sorpresa causó en la comitiva, la presentación en la Sala de Conferencias, de una secuencia fotográfica con hitos histórico aeronáuticos que unen a ambas naciones desde los inicios de la aeronautica en nuestro país. Cabe recordar que el primer avión que voló en Chile (VOISIN) es de origen francés, cuya replica fabricada por el Museo el año 2010, se encuentra en exhibición. Por otra parte, la cuna de aviadores pioneros, como Manuel Avalos Prado, Emilio Edward Bello, Sánchez Besa y muchos otros, fue el país galo.

El recorrido tambien se extendió al Hangar de Restauración y Mantenimiento, donde se pudo apreciar en terreno, los trabajos que realizan los especialistas del Museo para presentar y conservar de la mejor manera, las aeronaves patrimoniales.

Nos sentimos muy complacidos de recibir esta grata visita, que pone de manifiesto, los estrechos lazos de amistad y cooperación que existen entre ambos pueblos.

Recepción en el Hall principal, al centro, el presidente de la Legión de Honor compartiendo con la insigne
aviadora nacional, Doña Margot Duhalde Sotomayor