19.- Exposición Uniformes con historia

En conmemoración a las Glorias Navales, el Museo Marítimo Nacional exhibirá en Santiago la muestra “Uniformes con Historia”, la cual podrá ser visitada en las dependencias del Museo Nacional Aeronautico y del Espacio, ubicadas en Avenida Pedro Aguirre Cerda N° 5000, Comuna de Cerrillos, desde el viernes 27 de abril hasta el 13 de mayo.

La muestra que por primera vez es exhibida en la Región Metropolitana y que forma parte de la colección que resguarda el Museo Marítimo Nacional, contempla  uniformes utilizados por la Armada de Chile desde el siglo XIX hasta la actualidad y más de 50 piezas históricas, tales como: casacas, levitas, dormanes, plancha, sombreros apuntados, sables, Charreteras, baúles, capas, cuellos y objetos de transporte, lo que permitirá conocer y reconstruir parte de la historia marítima del país, distinguiendo los diferentes estilos e influencias en las diversas épocas y etapas en la historia de Chile y de la Armada. Uno de los uniformes que se destaca, es el utilizado por el último oficial sobreviviente de la Esmeralda.

La muestra que se acompaña además de imágenes y textos explicativos, no sólo representa el reflejo de un momento histórico de la Marina, sino que también las vivencias de sus propietarios originales.

Esta singular muestra es fruto del Programa de Articulación con el circuito cultural que desarrolla el Museo Aeronáutico y a la excelente relación entre los Museos Institucionales, la que se suma a la hermosa exhibición fotográfica de Carabineros de Chile que se expone en nuestra Sala ACRUX.

Invitamos a la familia visitarnos y disfrutar de estas muestras que se exhiben junto a los aviones que integran la colección del Museo, la entrada es liberada y el panorama perfecto para grandes y niños.