38.- 30 Años del Canberra

El día de hoy se efectuó en el Museo una ceremonia conmemorativa para recordar la llegada a nuestro país del material de vuelo Canberra PR-9, hecho acaecido en 1982. La actividad realizada en el Auditorium, contó con la asistencia de pilotos y tripulantes que operaron este tipo de aviones durante su servicio en la FACh.

Al finalizar este evento se inauguró una muestra donde se exhiben elementos afines tales como; una cámara fotográfica usada en el Canberra, un traje de vuelo y casco, además de fotografías relacionadas con el reconocimiento aéreo. También, en la oportunidad se presentó uno de estos aviones de reconocimiento completamente restaurado, el cual invitamos a visitar en los jardines posteriores del Museo.