36.- Ceremonia 68° Aniversario del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.

El día 13 de julio se llevó a efecto la ceremonia conmemorativa del sexagésimo octavo aniversario del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. A este solemne acontecimiento asisten destacadas autoridades entre las que destacan el señor Subsecretario para las Fuerzas Armadas don Alfonso Vargas Lyng, el Comandante del Comando Logístico General de Aviación Don Manuel Quiñones Sigala, el señor Director General de Aeronáutica Civil General de Aviación Don Jaime Alarcón Pérez.

Como invitados especiales asistieron también el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cerrillos don Alejandro Almendares Calderón, la Directora de Bibliotecas Archivos y Museos Doña Magdalena Krebs Kaulen, la señora presidenta de ICOM Doña Beatriz Espinoza Neupert, representantes de la Aviación Deportiva, además de señores oficiales Generales y Almirantes, ex directores de Aeronáutica Civil y Directores de Museos, organismos académicos y culturales.

En su discurso, el Director del Museo destaca el prestigio que ha adquirido la organización y la relevancia que se ha logrado a través de estos años, fruto de la  abnegada labor del equipo humano que conforma esta entidad histórica.

Durante la ceremonia se entrega reconocimientos al funcionario destacado, mejor compañero, y  también al personal que dio termino a sus funciones en el Museo.

Una de los principales atractivos de la ceremonia fue la presentación de aeronaves restauradas de la colección del Museo, consistentes en un avión Vought Sikorsky “Kingfisher” y un reactor Canberra PR-9, aeronaves que se encuentran disponibles para el deleite de nuestros visitantes.

En esta oportunidad se recepcionan oficialmente los aviones Mirage Pantera, Northrop F-5E y un planeador Super Blanik L-23,  previamente sometidos a un proceso de restauración.

Finalmente, se brindó un merecido y emotivo reconocimiento a los gestores del Museo, quienes con su presencia realzaron esta importante conmemoración. Los fundadores invitados fueron el General del Aire Don Fernando Matthei A., el General del Aire Don Ramón Vega H., el General de Brigada Aérea Don Jaime Lavín F., el Coronel de Aviación Don Mario Jahn B. y el arquitecto Don Fernando Torres A.