62.- Día de la Aeronáutica Nacional

El 12 de diciembre de 1918 es una fecha trascendental en nuestra historia aeronáutica, pues en esa oportunidad el teniente Dagoberto Godoy Fuentealba al mando de un Bristol M1-C efectuó el cruce del macizo andino por su parte más alta, hazaña de connotación mundial que prestigió la Aviación Militar de nuestro país.

Por esta razón el 12 de diciembre se instauró como el Día de la Aeronáutica Nacional, oportunidad en la cual el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, entrega un saludo a todos los aviadores de nuestra nación, quienes de una u otra forma contribuyen a mantener unida esta angosta y larga faja de tierra.

Adhiriendo a esta importante efeméride, el Museo Aeronáutico les invita a visitar nuestras dependencias donde se exhiben valiosos objetos de época, relacionados con esta importante gesta, además de la réplica en tamaño real de un avión Bristol similar al usado por el teniente Godoy.