19.- Ceremonia Aniverssario de la FACH

El pasado miércoles 13 de marzo, el Senado de la Nación efectuó un homenaje a la Fuerza Aérea de Chile, con motivo del Centenario de la Aviación Militar y de la Escuela de Aviación.

La ceremonia se celebró en el hall de ingreso a la Sala de Sesiones y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la FACh, el Director General de Aeronáutica Civil, el Presidente del Senado, los Senadores integrantes de la Comisión de Defensa, Diputados, más representantes del cuerpo diplomático y consular.

Para la ocasión, el Museo Aeronáutico presentó una exposición itinerante preparada especialmente para conmemorar los 100 años de la Aeronáutica Nacional. La muestra consistió en vitrinas con maquetas de aeronaves históricas, junto a lo anterior una serie de paneles con textos y fotografías históricas que describen los hechos más relevantes acaecidos durante este siglo de Aviación Militar en nuestro país.

Durante este solemne acto, al cual también asistió el Director de Museo, se emitieron elogiosos conceptos hacia la Fuerza Aérea de Chile y positivos comentarios hacia el material exhibido para la ocasión.