69.- Visita alumnos colegio Quitalmahue

Una numerosa delegación de alumnos pertenecientes a la Brigada de Tránsito del Colegio Quitalmahue, de Puente Alto, visitó las dependencias de nuestro Museo.

Las Brigadas Escolares de Educación de Tránsito son grupos organizados de estudiantes, coordinados por un docente y apoyados permanentemente por personal de Carabineros de Chile. Estos alumnos se constituyen en forma voluntaria para contribuir, reforzar, orientar, motivar y sensibilizar, a que sus compañeras y compañeros eviten los posibles accidentes de tránsito y de trayecto cuando utilizan las vías públicas para sus desplazamientos, y que a la vez, adquieran buenos hábitos para el uso seguro de las vías y vehículos de cualquier tipo.

Los niños fueron recibidos por personal especializado y primeramente les fue exhibido un video educativo que explica la forma en que vuelan aves y aeronaves. Posterior a esta presentación, la delegación tuvo la oportunidad de recorrer las diversas Salas Históricas interiorizándose del desarrollo aeronáutico a través del tiempo. También, pudieron conocer los aviones preservados en el salón principal y aquellos más grandes que se encuentran dispuestos en los jardines del Museo.

Esta visita sin duda alguna, ampliará los conocimientos culturales de estos alumnos que se encuentran en pleno proceso educativo.