72.- Exposición La Aviación anfibia en Chile.

Como en años anteriores, la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile apoya las actividades que realiza la Ilustre Municipalidad de Colina, con motivo de las celebraciones de nuestra Independencia Nacional y las Glorias del Ejército de Chile.

En esta ocasión, desde el 17 al 22 de septiembre, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio participa de esta iniciativa presentando la exposición itinerante denominada “La Aviación Anfibia en Chile”

Esta muestra detalla la enorme contribución que significó la operación de diferentes aeronaves cuyas características eran las de acuatizar, ya sea en el mar, lagos o incluso en ríos.

Hidroaviones, botes voladores y aviones anfibios, fueron los que exploraron y abrieron las rutas de navegación aérea en el sur de nuestro país, uniendo por el aire zonas inaccesibles y desconocidas hasta entonces.

De esta manera, se destacan los Dornier Wal, aeronaves pioneras de la ruta austral en la exploración de la zona de los canales hasta el Estrecho de Magallanes, los Vought Sikorsky “Kingfisher”, primera aeronave en volar en el Territorio Antártico y los nobles Consolidated “Catalina”, en uno de los cuales se voló hasta Isla de Pascua en 1951.

Invitamos al público a visitar esta interesante muestra de aviación anfibia, modalidad de vuelo ya casi no usada en el país, pero que engrandeció las páginas de nuestra gloriosa historia aeronáutica.