81.- MNAE participa en Festival Aéreo de Curacaví

Los días 5 y 6 de octubre se llevó a efecto un Festival Aéreo en el Aeródromo de Curacaví, evento aeronáutico que contempló, entre otros, Paracaidismo, Aeromodelismo, Acrobacia Aérea y Vuelos Populares.

Los Clubes Aéreos en general,  como una forma de acercarse a la ciudadanía realizan este tipo de eventos, en los cuales el público puede acceder a visitar sus instalaciones y aeronaves, pudiendo también efectuar sobrevuelos en la zona.

En esta ocasión, tal como en oportunidades anteriores, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, cumpliendo con su visión principal que es la de exhibir y educar respecto de nuestro patrimonio aeronáutico, apoyó esta actividad presentando un avión para acrobacias Extra 300, más la exposición “En la Memoria de la Aeronáutica Chilena “.

Esperamos que iniciativas como esta se sigan repitiendo, ya que además de entretener al público asistente, poco a poco se va cimentando una conciencia aeronáutica principalmente en niños y jóvenes.