89.- Concurso Maquetismo IPMS Chile

El pasado 9 de noviembre, el Club de Modelismo Estático IPMS Chile realizó un concurso de maquetismo en las dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, actividad que contó con la participación de integrantes del club organizador y destacados maquetistas provenientes de otros lugares del país.

La iniciativa fue liderada por los señores; Francisco de la Cerda, Julio Abraham, Mario Schmitz, Juan Cunill y Antonio Beghello, actuando como jurados evaluadores los especialistas; Carlos Courdurier, Gonzalo Godoy, Ian Muller y Reinaldo Orellana.

Los ganadores del concurso por categorías fueron los siguientes; vehículos civiles señor Rodrigo Villar, aeronaves más que 1/72 señor Helder Milleni, aeronaves 1/72 y menor señor Guillermo Cartes, vehículos militares en 1/35 señor William Milleni, vehículos militares en 1/72 señor Rubén Ruiz, y finalmente figuras señor William Milleni.

Al término del evento, los organizadores expresaron su satisfacción por el éxito de este concurso y manifestaron su agradecimiento al Director del Museo y al personal que apoyó el desarrollo del mismo.

Este tipo de eventos nos llena de satisfacción, pues reúne en torno a este interesante Hobby a personas que desarrollan las más diversas actividades dentro de la sociedad, con un punto de unión, cual es la confección de modelos a escala lo más similar al objeto original. Un pasatiempo que tiene mucho de arte y desarrollo de investigación.