93.- Inauguración 2° Exposición Volantines del Mundo

al como estaba programado, el día de hoy se dio por inaugurada la 2° Exposición “Volantines del Mundo”, actividad que se desarrollará hasta el próximo 14 de diciembre, en las dependencias del Museo Aeronáutico.

Dando cumplimiento a lo planificado, el inicio de esta primera jornada contó con la asistencia de alumnos de 4° y 5° básico del Colegio Requinoa, los cuales asistieron a una clínica de volantines dictada por la Agrupación de Artesanos.

En dicho taller los niños aprendieron a confeccionar un volantín, desde su etapa inicial que es la de cortar y dimensionar el papel, pasando por la técnica de preparar y pegar los maderos, para finalizar con la puesta de los tirantes de hilo.

Durante el desarrollo de este evento, los niños pudieron interactuar con los maestros artesanos, quienes respondieron a todas sus inquietudes.

Reiteramos la invitación para niños y adultos, los cuales se pueden acercar al Museo a disfrutar de esta singular actividad gratuita al aire libre, en donde podrán apreciar múltiples tipos de diseños de volantines y aprender a confeccionar uno, guiados por los maestros artesanos de Chile.

Les recordamos que el sábado 7 de diciembre efectuaremos la “Aerocomedia” y la presentación de volantines de combate, actividad sujeta a la disponibilidad de viento, el cual regularmente se manifiesta desde las 15:00 horas.