20.-Visita Centro Educacional Santa Lucía.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, es un centro cultural inclusivo y accesible, razón por la cual, permanentemente recibe a diferentes organizaciones y personas con capacidades diferentes. En esta oportunidad, recibimos a una delegación de niños pertenecientes al Colegio para ciegos Santa Lucia ubicado en la comuna de La Cisterna.

Esta institución tiene por misión la de educar, rehabilitar y capacitar personas ciegas o de baja visión, procurando un desarrollo integral y armónico que enfatice la formación de hábitos y valores, el logro de aprendizajes efectivos y funcionales, que permitan una progresiva autonomía en los ámbitos: personal, escolar, social y laboral; a través del dominio de competencias sociales y laborales fundamentales para su participación activa en la vida ciudadana.

La delegación fue recibida en forma especial por personal del Museo, los que efectuaron la respectiva guía a través de las diferentes Salas Históricas, Exposiciones, Aeronaves en Exhibición y el ingreso al interior del avión Fokker F-27 habilitado especialmente para apreciar su cabina de pasajeros.

Finalizada esta singular y entretenida experiencia, los niños expresaron su alegría por esta visita, transformándose en una jornada inolvidable para estos entusiastas visitantes.