58.- El Museo acogío Gala Deportiva Militar 2014

El 26 de agosto de 2014 el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, se engalanó para albergar la Gala Deportiva Militar 2014, otorgando un marco espectacular a este evento al cual asistieron cerca de 600 invitados.

La actividad estuvo presidida por el Ministro de Defensa Nacional Don Jorge Burgos Varela, la Ministra de Deportes Sra. Natalia Riffo Fuenzalida, entre otras importantes autoridades pertenecientes a organismos deportivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros e Investigaciones de Chile.

Luego de la alocución realizada por el Director de CODEFEN (Confederación Deportiva de la Defensa Nacional), General de Brigada Don Sergio Gómez Bannura, se premió a las Figuras Emergentes destacadas en distintos deportes, pertenecientes a las diferentes Escuelas Matrices de las instituciones armadas.

Finalmente, el acto fue amenizado por el conjunto folclórico Copihual, quienes interpretaron diferentes bailes regionales y las tradicionales cuecas.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, en su constante acercamiento a la comunidad con la misión de difundir nuestro patrimonio aeronáutico, se ha mostrado a la gran concurrencia que paralelamente a esta actividad, ha podido apreciar parte de la colección de aeronaves históricas preservadas en este centro cultural.

Ministra de Deportes Sra. Natalia Riffo F. al momento de ingresar al Museo.
Llegada del Ministro de Defensa Nacional Don Jorge Burgos Varela.
General de Brigada Don Sergio Gomez Bannura dirigiéndose a los invitados.

Parte de la premiacion a las Figuras Emergentes de las Escuelas Matrices.
Presentación del conjunto folclórico Copihual