74.- Visita personeros Fundación Pierre-Georges Latécoére

Una delegación de entusiastas pilotos franceses pertenecientes a la Fundación Pierre-Georges Latécoère, se encuentra realizando un recorrido por todas las escalas que realizaba esta histórica empresa de transporte aéreo. Esta Fundación es una entidad sin fines de lucro creada en el año 2004, con la finalidad de preservar el espíritu de la Línea Aérea Aeropostale.

Dentro de este viaje de conocimiento y divulgación, denominado Raid Latécoère Aeropostale, se contempló una visita a nuestro país, específicamente al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. En este centro cultural aeronáutico fueron recibidos por su Director y personal especializado, quienes les entregaron una reseña del organigrama y funcionamiento del mismo, guiándolos también a través de las diferentes Salas Históricas y dependencias del mismo.

Conjuntamente con lo anterior, los visitantes recorrieron la exposición denominada; “Mémoire d´Aéropostale”, exhibición que cuenta la historia de esta aerolínea desde su creación, contemplando el cruce del Atlántico y su posterior arribo a nuestro país en 1929.

Al término de esta enriquecedora visita, madame Marie-Cécile Desalbres en nombre de la citada Fundación, efectuó la donación de una maqueta del avión Laté 28 utilizado por esta aerolínea, además de material gráfico relativo al mismo tema.

El testimonio de la visita quedó estampado en el “Libro de Oro”, en el cual se conserva la firma de los personeros ilustres que concurren a nuestro Museo.

Esta visita nos llena de recuerdos de aquellos años de la aviación heroica, donde a fuerza de voluntad y con especial espíritu de sacrificio, se conquistaban las grandes distancias.