2.-Donación de importante documentación histórica.

Este miércoles 30 de diciembre el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio ha recibido una gran donación; dos diplomas originales del ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile don Diego Barros Ortiz, los cuales corresponden a sus nombramientos como Alférez de Aviación y General del Aire, que nos hablan del inicio y la cúspide de los logros en su carrera aeronáutica.

Don Diego Barros Ortiz fue Comandante en Jefe durante los años 1955 al 1961. Además de su cargo este gran personaje destacó por ser miembro de la Academia Chilena de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española. Dentro de sus multiples obras literarias podemos mencionar los libros poéticos; Sombras de Alas y Cosecha Sentimental, pero sin lugar a duda su mayor legado literario fue la creación del himno de la Fuerza Aérea de Chile.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio agradece la entrega de estos registros históricos a Doña Cecilia Saint Pierre, Sub Directora del Programa de Modernización del Estado, documentos que, sin lugar a duda, contribuyen de gran manera a la labor del museo por preservar la historia aeronáutica de nuestra país.