7.- Museo Aeronáutico inaugura Exposición

Los miembros de IPMS Chile (Sociedad Internacional de Modelistas Plásticos de Chile), la organización Réplicas Latinas y otros maquetistas invitados, presentan a partir del sábado 9 de mayo en la Sala Acrux del Museo Aeronáutico, una exposición denominada “Aviación Latinoamericana”, en la cual se exhiben maquetas de aeronaves de combate, pasajeros y de transporte, pertenecientes a diferentes países latinoamericanos. Destacan por su gran colorido, un Boeing 747 de Avianca, un Airbus A-300 de Aerocondor Colombia, un Curtiss C-46 de Aeropesca y un Boeing 707 de Ecuatoriana.

Paralelamente, en los muros de la misma sala, el artista visual Benjamín Contador C., exhibe una numerosa colección de pinturas de aeronaves pertenecientes a la aeronáutica nacional denominada “De la tela a los cielos”. El citado profesional es licenciado en Artes Visuales de la Universidad de Chile y con posterioridad se gradúa en el Centro de Estudios Pedagógicos de la misma casa de estudios. Ha participado y organizado diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en la ciudad de Santiago y en regiones. Se destaca de sus últimos trabajos, el Gran Mural del Teatro Municipal de Antofagasta, obra pictórica realizada formando parte del equipo de muralistas seleccionados para tal fin.

Esta actividad se encuadra dentro de la misión del Museo, en relación a proyectarse como un organismo esencial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en la difusión del patrimonio Histórico Aeronáutico del país, tanto a nivel nacional como internacional.

El Museo Aeronáutico invita a grandes y chicos a participar gratuitamente de esta actividad cultural y de esparcimiento, la que es un excelente panorama para aprender y entretenerse, permitiendo conocer un aspecto diferente de la Historia Aeronáutica Latinoamericana.