10.-Museo invita a actividad con motivo del término de la Segunda Guerra Mundial

Este domingo 31 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, se presentarán en las instalaciones del Museo Aeronáutico los grupos recreadores históricos; Reenactor Chile y Living History Chile, quienes ambientarán dos escenas de la Segunda Guerra Mundial.

Por una parte, a un costado de un avión de caza aliado, se representará un puesto de combate con elementos de época, más personal vestido con uniformes de aviadores norteamericanos. En segundo término, junto a otra aeronave histórica se presentará un paracaidista con equipo completo utilizado el día D en las playas de Normandía, además de la exhibición de cajas de munición y armamento que utilizaron las divisiones aerotransportadas.

Con mucho agrado invitamos al público a visitar esta interesante muestra recreativa, que tal como en años anteriores, se adhiere a esta importante celebración cultural. Invitamos también a los amantes de la aeronáutica a recorrer nuestro Museo y conocer nuestras colecciones, las cuales nos conectan con los albores y desarrollo de la Aeronáutica Nacional. El Museo expondrá las 35 aeronaves declaradas Monumento Nacional, las que estarán debidamente identificadas para el disfrute de los visitantes.

La festiva jornada se iniciará este domingo 31 a las 10:00 de la mañana, culminando a las 17:00 horas, recordando a los visitantes que la entrada como es habitual a nuestro Museo es gratuita.