21.- Exposición en Aeródromo de Tobalaba

Hasta el día lunes 24 de agosto, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio presentará en las instalaciones del Club Aéreo de Santiago, la exposición itinerante denominada “Clubes Aéreos en Chile”.

La iniciativa pretende dar a conocer el desarrollo de los clubes aéreos a través del tiempo, precisamente en la sede del que fuera el Club Aéreo de Chile, organismo pionero de la actividad aérea civil en nuestro país.

Los inicios de esta institución se remontan al año 1913, época en la cual fue creado el Aero Club de Chile, el que a finales de 1928 pasó a denominarse Club Aéreo de Chile, actual Club Aéreo de Santiago desde 1964.

La muestra comienza precisamente en la época en que los esforzados pioneros iniciaron los vuelos en frágiles máquinas de madera y tela, pasando por el desarrollo tecnológico y la creación de numerosos clubes a lo largo de nuestro país, para culminar con la inmensa ayuda efectuada por la Federación Aérea de Chile, que agrupa a todos los clubes nacionales, durante las labores de apoyo y auxilio con ocasión del terremoto acaecido en febrero de 2010.

Invitamos a todos los interesados en conocer de esta enriquecedora historia, a visitar esta exposición emplazada en la sede social del club, al interior del Aeródromo de Tobalaba.