33.- Visita Escuela Arturo Merino Benítez de Chillán.

La Fuerza Aérea de Chile (FACH), desde hace seis años apadrina la Escuela Arturo Merino Benítez, establecimiento educacional ubicado en la Población Kennedy de la ciudad de Chillán.
En este plantel, el profesorado permanentemente se ha preocupado de fomentar la obra del Comodoro Arturo Merino Benítez, resaltando también en sus alumnos los valores y el amor a nuestra patria.
Es por este motivo que la FACH, en paralelo a su apoyo de material pedagógico, ha querido invitar a parte de sus alumnos a un viaje de conocimiento hasta la capital, para visitar diferentes instalaciones de la institución y otras ligadas al quehacer aeronáutico.

El museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, ha sido uno de esos organismos considerados y es por eso que hoy viernes 23 hemos recibido una numerosa delegación de sus alumnos, los cuales han podido recorrer e interiorizarse de la historia aeronáutica en nuestro Museo.

Los estudiantes acompañados de sus profesores visitaron las distintas Salas Históricas con que cuenta el Museo, pudiendo también recorrer otras instalaciones, tales como; la extensa colección de aeronaves, el hangar de reactores, y los amplios jardines donde se exhiben los aviones de mayor tamaño.
Esta inolvidable experiencia cultural para estos alumnos de la octava región, sin duda alguna enriquecerá el conocimiento de los mismos, y a más de alguno, esta visita los hará ver la aeronáutica desde una perspectiva diferente y más cercana.