44.- Reconocimiento al Club Aéreo de Santiago.

Con una solemne ceremonia realizada en el auditorio del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, recordó los 85 años del establecimiento de las primeras instalaciones del Club Aéreo de Chile en el Aeropuerto de Los Cerrillos.

El importante evento se vió honrado con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles M. y del Director de Aeronáutica, General de Aviación Maximiliano Larraechea L., como así mismo, de un gran número de distinguidos invitados ligados al mundo aeronáutico.

Un 28 de septiembre de 1930, el mencionado Club Aéreo se trasladó hacia sus nuevas instalaciones en Los Cerrillos, lugar donde se construyeron cuatro hangares, habilitándose además una antigua casona como sede social de la institución. A la inauguración de esa nueva infraestructura, asistieron el Presidente Ibáñez, ministros de estado y autoridades civiles y militares, además en la ocasión, el Comandante Arturo Merino Benitez pronunció un emotivo discurso, en el cual destacó la importancia de la Aviación Civil.

El Club Aéreo estuvo en esta locación hasta finales del año 1954, fecha en la que se realizó su traslado hasta las actuales instalaciones en el Aeródromo de Tobalaba.

En conmemoración de este importante acontecimiento, el presidente del Instituto Aeronáutico Norberto Traub G., hizo entrega de un reconocimiento a su homólogo del Club Aéreo de Santiago Ricardo Barnet C.

Finalmente, el señor Barnet agradeció la distinción, manifestando que el Club Aéreo de Chile, actualmente Club Aéreo de Santiago, había heredado este gran privilegio histórico, el que también se compartía con los otros clubes aéreos distribuídos actualmente a lo largo de todo el país.