52.- La llegada de un gran héroe: El Neptune

Con gran orgullo y satisfacción, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, le da una calurosa bienvenida a un gran héroe de los aires; el Neptune.

Tras su pasado militar, al ser utilizado como avión antisubmarinos, este gran bimotor pasó a formar parte de los único tres Neptune en el mundo que, tras una serie de modificaciones, fueron especialmente adaptados para combatir incendios, albergando en su interior un estanque con una capacidad de más de 7.500 litros de agua y/o retardante para sus labores contra el fuego, a raíz de esto, fueron conocidos con el nombre de Firestar.

Esta maravillosa máquina, es el último de estos tres héroes que queda en el Mundo realzando así su valor histórico.

Nuestro nuevo huésped, está siendo transportado por partes en camiones, en un esfuerzo conjunto de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea de Chile.

El Neptune, fue donado de manera gentil y desinteresada por el señor Daniel Arispe Fantinatti de la empresa de Servicios y Transportes Aéreos Heliworks LTDA, a quien agradecemos su interés por la conservación de esta magnífica aeronave que forma parte del desarrollo de la historia de la aeronáutica en nuestro país.

El Museo Nacional Aeronáutico y del espacio espera completar pronto el proceso de traslado, para de esta forma, comenzar a coordinar su restauración, y así, en el futuro, poder exhibirlo en nuestros hangares para el deleite de todos nuestros visitantes.