53.- Visita Escuadrilla Águila.

Una delegación de Oficiales en retiro de la Fuerza Aérea de Chile, quienes cursaron sus estudios en la Escuela de Aviación entre los años 1956 a 1958, y que actualmente conforman la Escuadrilla Águila, visitaron las instalaciones del Museo Aeronáutico. La agrupación estuvo compuesta por los aviadores señores; Hernán Benavides B., Carlos Carrasco M., Santiago Figueroa N., Daniel Moraga L., Gastón Martínez G., Evandro Valenzuela G., Armin Reinicke S., Sergio Neale A., Arturo Jacoby V. y Raúl Fernández C. Se debe mencionar que el señor Raúl Fernández Coronel, integró esta promoción de oficiales becado por el estado Paraguayo y años más tarde fue embajador en nuestro país.Luego de recibir una charla sobre el organigrama y funcionamiento del Museo, los visitantes fueron guiados a través de las diversas instalaciones, durante lo cual recibieron una completa exposición referente a los diversos aspectos del avance aeronáutico a través del tiempo. También recorrieron la muestra de aeronaves, visitaron el Hangar de Reactores de Combate y pudieron más tarde interiorizarse del trabajo que se realiza en los talleres de la Sección Restauración.

Concluida esta jornada, los visitantes se mostraron muy complacidos de las atenciones recibidas y expresaron opiniones muy favorables durante el recorrido por las diferentes áreas, destacando el buen cuidado y diversidad de la colección de aeronaves del Museo.