5.- 2° Festival Aéreo Club Aéreo Naval

Este 9 y 10 de enero pasado, se llevó a cabo la segunda versión del Festival Aéreo que organizó el Club Aéreo Naval en el Aeródromo de Viña del Mar.

En una jornada memorable, el evento contó con variados espectáculos y actividades, de entre las cuales podemos nombrar las acrobacias aéreas realizadas por el RV team, un espectáculo de paracaidismo, acrobacias en planeador, los vuelos de la escuadrilla Mentor del Club Aéreo de Santiago y los tradicionales vuelos populares.

Cumpliendo con su labor de difusión de la historia aeronáutica de nuestro país, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo presente en el evento con dos exposiciones: Mujeres en la Aeronáutica Nacional y 100 años de Aviación Militar en Chile, además, se dispuso la exhibición estática de un avión acrobático Extra 300, aparato que utilizara la prestigiosa Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones.

Durante ambos días, personal del Museo estuvo entregando información sobre nuestra labor de difusión aeronáutica e invitando al público a que visiten nuestras instalaciones en esta época de vacaciones de verano.